Los alimentos más sanos (según los nutricionistas)

Hola chicos, hoy estrenamos mes con algo de nutrición. Sushi, quinoa, granola … son alimentos que tu crees que son sanos, pero puede que no lo sean para los expertos.

The New York Time ha elaborado una curiosa encuesta entre el publico en general y los nutricionistas, preguntando a ambos grupos sobre el carácter saludable de 50 alimentos. Alimentos como el sushi, la granola, el hummus, el aguacate, la quinoa, el yogur helado o el tofú  que son de los mas buscado por los americanos como alimentos healthy.

Cuidado con la granola, el aceite de coco o el yougurt helado 

Hay alimentos que podemos considerar sanos y que, según los expertos, no lo son tanto. Ponemos varios ejemplos extraídos de las conclusiones de este estudio: las barritas de granola, el aceite de coco y el yogur helado. Si hasta ahora la mayoría de los mortales los incluíamos en la lista de alimentos healthy, la mayoría de los nutricionistas que han participado en esta encuesta no creen que lo sean. El estudio también sugiere que uno de los motivos que explican esta diferencia de opiniones es que son alimentos con azúcar añadido cuya presencia conocen los expertos pero no la población.

Sobre la quinoa, el tofú, el sushi y el hummus

Aunque en España tenemos asumido que la quinoa es un superalimento, parece en en Estados Unidos no. Ya que según esta encuesta, es considerado saludable por los nutricionistas pero no tanto por la población. Solo la mitad de los encuestados creen que es un alimentos sano, frente al 90% de los nutricionistas. Con el sushi ocurre algo similiar ya que solo el 49% creen que es sano frente al 75% de los nutricionistas.

alimentos_sanos_o_no_9360_620x413

Positivo a la harina de avena, al pavo y a la manteca de cacahuete.

El grupo de alimentos healthy que coinciden el publico y los nutricionistas son las manzanas, naranjas, la harina de avena, el pollo, el pavo, las patatas asadas y la mantequilla de cacahuete. El mismo acuerdo hay entre los alimentos no saludables como son los refrescos light, las hamburguesas, el pan blanco y las cookies de chocolate.

Palomitas de maíz, leche entera y carne roja: ni sí, ni no

Un ultimo grupo que llama mucho la atención en esta encuesta son los alimentos que producen “sentimientos encontrados” a la hora de definir si son saludables o no. Y es que al hablar de ellos no se ha llegado a un acuerdo entre nutricionistas y público general. Ponemos como ejemplo las palomitas de maíz (saludables para el 51% de el publico y el 61% de los expertos), la leche entera ( 59% del publico y el 65% de los nutricionistas dicen que es sana) y la carne roja ( considerada como alimentos saludable por el 63% del publico y el 60% de los nutricionistas):

alimentos_sanos_o_no_1229_620x413

Espero que os haya parecido interesante esta encuesta tanto como a mi y os quede claro que alimentos son sanos.

Feliz comienzo de mes de Agosto 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s